El ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la gente "está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo" y remarcó que trabajará en un espacio que se distancie de ambos polos de la política argentina.

"Quiero aportar al debate argentino. No quiero cargos en el próximo tiempo. En la medida en que pueda, quiero ayudar a conformar un espacio en el que se pueda expresar la gente que está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo", indicó Urtubey en diálogo con "El Gíglico", el programa de Mauro Viale en Radio Rivadavia.

El ex mandatario salteño consideró que "a los argentinos siempre se nos vuelve a abrir una ventana de oportunidades".

"El mundo nos vuelve a permitir a los argentinos jugar en primera. Lamentablemente, en vez de laburar para jugar en primera, nos ponemos a discutir quién tiene la culpa de que la pelota se vaya al córner", sostuvo.
Asimismo, contó que actualmente se dedica a estudiar, ya que está haciendo un máster en "Gestión y Dirección de Empresas" en una universidad de España.

Por último, se refirió al alegato de Cristina Kirchner en el que la vicepresidenta apuntó duramente contra la Justicia.

"Estaría bueno que dejemos que la Justicia funcione de verdad y no tratemos de meternos todo el tiempo. Hay que meterse lo menos posible en la Justicia y dejar que las propias instituciones vayan depurando eso. No podemos los dirigentes políticos decirle a los jueces lo que hay que hacer", aseguró.