La semana pasada, una sorpresiva reunión entre dirigentes del macrismo, radicalismo, el peronismo antikirchnerista y el progresismo dio lugar a un nuevo espacio de diálogo para combatir la “grieta” y discutir sobre los problemas del país.

La reunión se llevó a cabo en la casa de San Isidro que tiene Juan Manuel Urtubey, y allí estuvieron reunidos políticos de gran trascendencia como Gerardo Morales, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Juan Schiaretti, Rogelio Frigerio, entre otros más.

“Es inédito que en la Argentina sea noticia que nos reunimos dirigentes políticos que pensamos distinto”, expresó Juan Urtubey en diálogo con Cristina Pérez en Cristina Sin Vueltas por Radio Rivadavia.

LEE: Frigerio no descartó la inclusión de otras fuerzas políticas a JxC para ganar en 2023

La idea principal es que, una vez por mes, los dirigentes se reúnan para debatir y discutir cómo avanza las proyecciones y los problemas políticos y económicos del país. “La Argentina tiene que resolver su estructura macro para después sentarse a discutir el detalle”, sostuvo Urtubey, quién señaló que es necesario empezar a discutir ideas.

“Si no se resuelven los problemas estructurales de la Argentina vamos a seguir corriendo atrás de la urgencia, por eso los políticos nos reunimos para discutir cuestiones de poder y no los problemas de la gente”, explicó el exgobernador.

En este sentido, Urtubey no dudó en responder acerca de cuál es el problema que tiene el oficialismo en una actualidad dura y de poco lugar para resolver problemas: “Pareciera que el Gobierno ya dio por perdida la solución y se echan la culpa de un sector a otro. En el oficialismo están discutiendo quién es el culpable del fracaso en la Argentina”.

LEE: Reunión de la oposición antigrieta: Schiaretti, Morales, Monzó y Randazzo juntos en una cena

“Desde afuera lo que se ve es que buscan culpables y han abandonado la vocación de solucionar el problema”, manifestó.

Urtubey sostuvo que “el problema es que en la grieta nos hundimos todos los argentinos. No podemos perder un minuto más sin debatir” y, a su vez, aseguró que “va a haber un deterioro creciente porque no hay elementos para ser optimista a corto plazo en la Argentina en términos de mejora de la actividad económica”.