La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó para mañana a una protesta en defensa del Fondo Nacional de las Artes, que busca ser eliminado por el gobierno de Javier Milei.

La movilización tendrá lugar mañana a las 14.30 en Alsina 673, donde está ubicado el edificio del Fondo.

"La inversión en cultura representa solo el 0,2% del presupuesto nacional, pero -hay que señalarlo- el sector cultural genera un valor agregado de 1,8%", resaltó UPCN.

Según la convocatoria, “el Fondo Nacional de las Artes, creado en 1958, fue concebido como un banco de la cultura y se financia con fondos propios, sin ninguna contribución del Tesoro Nacional”.

"Con esos recursos ha desplegado una importante y reconocida labor a lo largo de todo el país, siempre con una mirada federal. Astor Piazzolla, Marta Minujín, Antonio Berni, son solo algunos nombres de la larga lista de artistas que han podido desarrollar sus proyectos gracias al Fondo", destacó la convocatoria.

Y agregó: "Los trabajadores del Fondo Nacional de las Artes enrolados en UPCN, se movilizan en defensa de la cultura y las fuentes de trabajo, exhortando a los legisladores nacionales a preservar la continuidad del organismo, su autonomía y sus recursos. Sin cultura no hay identidad nacional".