Unión por la Patria (UP) denunció que en varios distritos del país aparecieron en los centros de votación boletas dañadas del binomio Sergio Massa – Agustín Rossi, con el presunto objetivo de invalidar los votos en el recuento final.

El apoderado de UP, Guillermo Javier Vázquez, en la provincia de Córdoba denunció que “en varias mesas de los Departamentos Capital, Río Segundo y Punilla, la rotura de  boletas en el borde superior izquierdo donde se encuentra el número de lista (134) de Unión por la Patria”.

En la provincia de Buenos Aires fueron detectadas maniobras similares e incluso el reemplazo de boletas auténticas por otras falsas.

El caso más relevante es el apellido del candidato a vicepresidente de UP, Agustín Rossi, quien aparece en las boletas apócrifas como “Rosi”, con una sola S.

UP reclamó a la Junta Electora que “se instruya a las autoridades de mesa sobre dicha situación para que repongan por votos sin rotura a la vez que se insista sobre la validez del mismo para el escrutinio”.

La presentación judicial adelanta que insistirán con ese reclamo de validez de los votos con boletas falsas o dañadas cuando sea la instancia del recuento definitivo.