La Junta Electoral de Unión por la Patria decidió desacoplar de la boleta presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi a la lista que lideran en Jujuy Carolina Moisés y Guillermo Snopek, uno de los dos senadores que hizo fracasar la sesión por no dar quórum.

Horas después de que el senador comprometiera su asistencia y luego faltara, el oficialismo nacional tomó la determinación de desengancharlos de la lista de Massa.

Moisés era precandidata a senadora nacional y Snopek busca una banca en Diputados.

La Junta Electoral explicó que tomó esa decisión porque Moisés presentó una impugnación "inentendible" contra sus competidores internos Leila Chaher y Alejandro Snopek.

"Luego de haber tomado conocimiento del fallo del Juzgado electoral de la provincia de Jujuy, donde el Juez Esteban Hansen, maliciosamente, se entromete y pretende decidir con qué fórmula presidencial debemos competir en las PASO; decidimos apelar a la Cámara Nacional Electoral", inició el comunicado de Unión por la Patria.

Consideró que "el fallo es inválido y deja en evidencia una determinante y direccionada persecución a la lista encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek".

"El juez a cargo Esteban Hansen desconociendo las autorizaciones otorgadas a nuestra lista por los apoderados nacionales del Frente Unión por la Patria, alteró arbitrariamente su rol para convertirse en ´elector´ y ´decisor´ de las voluntades políticas partidarias, y pretende cercenar la posibilidad de participar de las elecciones con la adhesión a la boleta de Massa- Rossi", continuó.

LEÉ: Bullrich reforzó su alianza con Jorge Macri en la Ciudad y pone el foco en el conurbano

Unión por la Patria señaló también: "El magistrado se atribuye facultades que no le competen, y dicta un fallo que constituye una aberración jurídica, intentando suprimir la voluntad de los órganos internos del frente que integramos, la de sus apoderados, e incluso desconocer la opinión y decisión de los propios pre-candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación".

"Estamos frente a una nueva embestida del sistema político de la provincia de Jujuy, que delata la connivencia y los pactos de poder con el partido judicial de Jujuy. Este fallo responde a una impugnación que todavía no comprendemos el móvil, presentada por otra lista del Frente, encabezada por Carolina Moisés", subrayó el oficialismo.

Y determinó: "Ante la gravedad de los acontecimientos, hemos tomado conocimiento de que los apoderados del orden nacional de nuestro Frente tomaron cartas en el asunto y por tanto, han resuelto desacoplar dicha lista de la boleta nacional encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi".