| Última actualización:01 de Abril de 2022 - 07:19

Ayuda social: Uñac presidió la firma de convenios entre Nación, San Juan y municipios 

El gobernador de San Juan encabezó la firma de convenios con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Nación para poner en marcha programas de asistencia social para 11 localidades provinciales.

Sergio Uñac con Victoria Tolosa Paz y Marisol Merquel. Sergio Uñac con Victoria Tolosa Paz y Marisol Merquel.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió un acto en el que se firmaron convenios con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de Nación y once municipios provinciales para la puesta en marcha de programas de ayuda social. 

En primer lugar, se firmó un acuerdo entre el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial y los municipios de Pocito, Capital, San Martín, Rawson y Ullum.

Luego, las autoridades suscribieron una carta de intención con el Consejo de Políticas Sociales de la Nación para la ejecución del Plan Nacional Accionar y el Programa de Ayudas Urgentes en los municipios de 25 de Mayo, Sarmiento, Calingasta, Jáchal, Albardón, Angaco y Zonda.

Finalmente, se rubricó el Convenio de Cooperación de Programa de Acceso a Alimentos Saludables para los municipios de Caucete y Valle Fértil.

Del acto participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; e intendentes de todos los municipios donde se implementarán los programas de ayuda social.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina