El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró la victoria de su espacio en las elecciones de legisladores e intendentes, y señaló que el oficialismo ganó en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

Además, con fuertes críticas a la Corte Suprema por suspender la elección de gobernador y vice, ratificó que no se baja de la postulación y subrayó: "Acá solo hay un plan A, que es quien les habla gobernador".

En conferencia de prensa, Uñac sostuvo que no piensa en otro plan por el momento y que solo lo hará si el máximo tribunal no le permite
competir.

LEÉ: Melella ganó en Tierra del Fuego, donde el voto en blanco obtuvo el segundo lugar

"Sigo siendo candidato a gobernador", enfatizó el mandatario provincial, impugnado ante la Justicia por exceder el período de
mandatos al frente del Ejecutivo permitidos por la Constitución local.

Al ser consultado sobre las fechas para la realización de la elección a gobernador, sostuvo que eso dependerá de lo que diga el máximo tribunal.

"Acá hay un plazo y mi mandato vence el 10 de diciembre, supongo que tiene que haber una definición que cuadre con los plazos del cronograma electoral", consideró Uñac, acompañado por su compañeros de fórmula, Cristian Andino.

El mandatario cuestionó a los jueces del máximo tribunal y dijo que con la cancelación de los comicios "desgastan mucho a la ciudadanía".

"Lo que más me molesta es que pongan a la ciudadanía a escuchar todo de vuelta (en la campaña) y, además, el gasto que eso implica", se quejó Uñac, y criticó que impedir que todas las elecciones se hicieran el mismo día hizo que "cambiaran las reglas de juego".

Si bien no se definieron gobernador y vice, las boletas que se utilizaron este domingo no fueron reimpresas y llevaron los nombres de todos los candidatos de esa categoría.

En ese sentido, el mandatario local expresó: "Saque más votos que el candidato de Cambia San Juan, de Juntos por el Cambio (Marcelo Orrego)".

"Todos los candidatos a gobernador tenemos tarjeta amarilla, hay que ver si nos dejan jugar, eso solo alimenta, en un país con problemas en la economía, la incertidumbre. Espanta la inversión, no nos merecemos esto los sanjuaninos", enfatizó.

Y agregó: "Más del 70 por ciento se expresó, y además se expresó a favor del frente que tengo el orgullo de conducir".