Una sede del Frente de Todos fue atacada este martes con material explosivo en el partido bonaerense de Bahía Blanca, ante lo cual los referentes locales del kirchnerismo realizaron una denuncia para que la Justicia "desarrolle la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito".

El local atacado está ubicado en la esquina de las calles Berutti y Donado, en la ciudad de Bahía Blanca: la explosión se produjo en horas de la madrugada de este martes.

Una sede del Frente de Todos fue atacada con material explosivo en Bahía Blanca

Según indicaron fuentes del Frente de Todos, "los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos".

"Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito", señaló el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y referente local del kirchnerismo, Federico Susbielles.

Una sede del Frente de Todos fue atacada con material explosivo en Bahía Blanca

A través de su cuenta de Twitter, agregó: "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática
que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor".

"Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad", concluyó el funcionario.

Una sede del Frente de Todos fue atacada con material explosivo en Bahía Blanca

Junto con el artefacto explosivo, los atacantes dejaron panfletos con amenazas, en los que se advertía que iba a "empezar `la purga´". "Ahora, a cuidarse, traidores: sabemos donde viven", añadía el mensaje intimidatorio.

Al respecto, La Cámpora lamentó el "hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática" y consideró que "el repudio unánime e incondicional hacia estos sectores es la única salida para su conseguir su aislamiento político y dejarlos en el lugar del que nunca debieron haber salido: una minoría intensa que grita por Twitter".

"Ahora queda en evidencia que quienes no consiguen torcer la voluntad popular por medio de las urnas, buscarán amedrentar por todos los medios a quienes queremos una sociedad más justa, solidaria y democrática", añadió la organización liderada por el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.