La Ciudad de Buenos Aires ingresa a partir de mañana en una nueva etapa de medidas ante la pandemia de Covid-19, con una flexibilización de las restricciones para el sector gastronómico y cultural, entre otros.

El jefe de Gobierno porteño justificó la decisión de ir hacia una mayor actividad en el descenso del promedio diario de los casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y la baja en la ocupación de camas de terapia intensiva.

A continuación, el detalle de las nuevas medidas:

GASTRONOMÍA:

- Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Hasta el momento, solo podían hacerlo al aire libre.

- Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%. Se mantuvieron hasta ahora cerrados.

ACTIVIDADES RECREATIVAS:

- Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos, tras el regreso que se dio días atrás con un aforo del 30%.

- Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas y ya no estarán habilitados solo para un máximo de 10 personas. - Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%, algo que, como ocurría con los bares, estaba prohibido.

TURISMO:

- Se habilita, a partir del 12 de julio, el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30%, según el tamaño del salón.

- Respecto del turismo en general, el Gobierno porteño anunció que ya trabaja junto al sector hotelero para reforzar los protocolos y promover de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad para todos los turistas, tanto al momento del arribo como de la partida.

EDUCACIÓN:

- Todos los estudiantes de secundaria volverán a las clases presenciales el 5 de julio. Hasta el momento cursaban bajo una doble modalidad que combinaba la presencialidad y la virtualidad.