Tras la embestida de Elisa Carrió, el PRO salió a respaldar al diputado y jefe de bloque del espacio Cristian Ritondo. La líder de la Coalición Cívica lo calificó de "barrabrava" tras el cruce que mantuvo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau

A través de Twitter, la diputada y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal defendió a su ex ministro de Seguridad: "Cristian Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo". 

Lo mismo hizo el diputado nacional y ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, que escribió: "Se reaccionó, como también lo hicieron airadamente diputados de su bancada para impedir otro atropello K. @cristianritondo apresó 3500 barrabravas, mientras algunos comentaban desde la tribuna. Se puede hacer política sin enchastrar al otro. El eje es pensar en la gente”.

LEE: Carrió, sobre una eventual condena a Cristina Kirchner: "Lo importante es que devuelva el dinero"

Por su parte, el legislador provincial Alex Campbell argumentó que Ritondo defendió "a los bonaerenses de los delincuentes y los narcos" y ahora "defiende las instituciones y la democracia en el Congreso". "Necesitamos más políticos como @CristianRitondo que nunca bajan los brazos y que siempre están dispuestos a dar las peleas que hagan falta”, agregó. 

Otro de los que salió al cruce de Carrió fue el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, como también el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el diputado nacional de Evolución radical Martín Tetaz, entre otros. La titular de la CC-ARI criticó con dureza a Ritondo tras sus polémicos gestos en la Cámara Baja: "Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza".

"Cuando un partido decide poner como presidente del bloque a alguien que en la vida privada y política tiene comportamiento de barrabravas tiene que llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen el partido. Sobre todo de Mauricio Macri que es quien lo avala. Esto no significa romper Juntos por el Cambio porque son la fundadora, y lo único que perdura es mi unión con el radicalismo y el PRO", concluyó Carrió.