Insólitamente, la Fundación Apolo, una ONG que tiene en su consejo asesor a Darío Lopérfido y al diputado macrista José Luis Patiño, lanzó hoy los "Premios Lipovetzky" que reconocen la "incompetencia legislativa" en Argentina.

Se trata de una chicana al ex diputado nacional y actual legislador bonaerense del PRO Daniel Lipovetzky por haber impulsado en el Congreso la ley de Alquileres que elevó a tres años la duración mínima de los contratos de locación, al tiempo eliminó las actualizaciones semestrales de los valores y flexibilizó las condiciones de acceso a favor de los inqulinos.

"¿Por qué 'Premios Lipovetzky'? Porque todos conocemos las ridículas y paradójicas consecuencias que trajo la Ley de Alquileres que promovió el Diputado Nacional Daniel Lipovetzky", explicaron en un comunicado.

Y agregaron que el ex diputado nacional de Cambiemos "pretendía favorecer a los inquilinos y lo único que logró generar fue menos oferta de departamentos a precios más elevados, una consecuencia tan obvia, que la consideramos el ejemplo de la mala praxis e ignorancia de quienes nos gobiernan".

Más allá de lo llamativa que resulta el nombre de la actividad, no menos curiosas son las tres categorías propuestas para la entrega de premios.

En primer lugar se menciona la "ley más ridícula, que carece de importancia o bien que su prioridad es muy baja respecto de otros temas".

En tanto, también se propone una terna para elegir la "ley más destructiva, cuya implementación agrava el problema o bien genera nuevos factores desfavorables".

Y por último aparece la categoría a las "declaraciones y nominaciones más insólitas".