El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio con mayor imagen positiva, la cual alcanza el 49%, según una encuesta de la consultora Opina Argentina. El sondeo fue realizado entre el 5 al 15 de abril sobre 1.402 personas mayores de 18 años en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos.

Detrás de Rodríguez Larreta, en cuanto a imagen positiva, se ubican el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei (44%), el ministro de Economía, Sergio Massa (36%), la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal (35%) y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich (35%).

En ese marco, el mandatario porteño se impone en la interna de Juntos por el Cambio con amplia ventaja en los dos escenarios que se evaluaron, de acuerdo al informe.

LEE: Jorge Macri le hizo un guiño a la boleta única y dijo que renunciará a la intendencia de Vicente López

En el primer escenario, Rodríguez Larreta gana con el 16%, frente a Bullrich (10%) y el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales (5%). En el segundo escenario, sin precandidatos del radicalismo, Rodríguez Larreta amplía la victoria con un 18% sobre un 11% de Bullrich.

Asimismo, Juntos por el Cambio se impone como la fuerza más votada en las primarias, en el primer escenario con el 31% frente al 26% del Frente de Todos, mientras que en el segundo lo hace con el 29% frente al 26% del espacio peronista. En los dos casos, los libertarios liderados por Milei quedan terceros, en el primero con el 23% y en el segundo con el 24%.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%), seguido por el actual mandatario Alberto Fernández (71%) y por la vicepresidenta Cristina Kirchner (68%).