Una encuesta asegura que Juntos por el Cambio ganaría las elecciones y que el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta sería el más competitivo de ese espacio.

Los datos surgen de un informe realizado por la consultora Synopsis en base a un universo de 1.679 casos en los principales centros urbanos del país, que fueron relevados de forma presencial (78,9%) y telefónica (21,1%), entre el 7 y el 15 de abril.

El relevamiento indicó que el actual jefe de Gobierno porteño se impondría como candidato a Presidente en los dos escenarios que se contemplaron para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): en el primero de los casos, Rodríguez Larreta obtendría el 12,4% de los votos y triunfaría sobre Patricia Bullrich (8,2%), María Eugenia Vidal (3%), Facundo Manes (2,6%), Gerardo Morales (2,1%) y José Luis Espert (1,5%); mientras que en el segundo supuesto, ganaría en un mano a mano contra la ex ministra de Seguridad con el 15,9% de los votos contra un 10,7%.

Una encuesta asegura que Juntos por el Cambio ganaría las elecciones y que Rodríguez Larreta sería el más competitivo

En tanto, de acuerdo a la consultora, si la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fuera precandidata, ganaría la interna del Frente de Todos con el 17,5% contra un 5,8% de Sergio Massa y un 2,3% de Daniel Scioli.

Si la titular del Senado no se presenta, el ministro de Economía le ganaría al embajador argentino en Brasil con el 14,1% frente al 9,6%.

Al analizar el escenario de la elección de octubre, Synopsis indicó que Juntos por el Cambio sería la fuerza con más votos, al cosechar el 28,1%.

En segundo lugar quedaría el Frente de Todos, con 22,8%, y tercero quedarían los Libertarios, con 16,6%.

En el caso de un balotaje, el mejor posicionado de Juntos por el Cambio sería Rodríguez Larreta, ya que ganaría con el 45,6% contra un 36,6% de Massa; en cambio, si la candidata fuese Patricia Bullrich, la diferencia se reduciría y los guarismos finales serían 45,4% para ella y 43,4% para el tigrense.

Una encuesta asegura que Juntos por el Cambio ganaría las elecciones y que Rodríguez Larreta sería el más competitivo