La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación obtuvo la recertificación de la norma ISO sobre gestión de calidad.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) le otorgó a esta dependencia de la Corte Suprema la recertificación internacional de la norma “ISO 9001:2015”, el sistema de gestión de calidad que se implementó en 2018.

El 5 y 6 de agosto, IRAM estuvo a cargo de auditar los procesos de gestión de requerimientos judiciales de intervenciones, prórrogas y/o baja de comunicaciones, su escucha directa o derivación en locutorio, y/o solicitudes de datos, para la entrega del producido a la autoridad judicial competente de todo el territorio nacional.

En el informe de auditoría se destacaron como fortalezas la asignación de recursos humanos para asegurar el control del 100 % de las actividades de los procesos principales, la creación de sistemas informáticos para la sistematización de los procesos y la reducción del error humano y el compromiso con el sistema de gestión de calidad por parte de la Dirección y de todo el personal entrevistado.

En 2017, a través de la Resolución N°14/2017 se aprobó la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de conformidad con las Normas ISO 9001 (2015) y se obtuvo la certificación a través de las auditorías realizadas por IRAM en marzo de 2018.

Posteriormente, en marzo de 2019 y 2020, se aprobaron exitosamente las dos auditorías de mantenimiento de la certificación. 

En septiembre de 2021, luego de una nueva auditoría obtuvo la recertificación de los procesos, manteniéndola hasta este año tras haber pasado exitosamente dos auditorías de mantenimiento en julio de 2022 y en agosto de 2023.