Una capilla ubicada a escasos metros de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, fue vandalizada con pintadas mapuches.

Una serie de graffitis con simbología de ese pueblo originario de la Patagonia fueron realizadas en la tradicional construcción religiosa de Villa Futalaufquen.

Según indicaron medios regionales, las pintadas se habrían hecho durante o después de la final entre la Selección argentina y la de Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Una capilla fue vandalizada con pintadas mapuches en el Parque Nacional Los Alerces

Algunos de los mensajes escritos expresaban "Espiritualidad en resistencia, Marichiweu" y fueron pintados tanto sobre la puerta principal del templo, como las ventanas laterales e inclusive en la cabaña que utilizan los sacerdotes que peregrinan por la zona.

Además la capilla constituye un punto de atracción turística, siendo muy visitada por aquellos que recorren en Parque Los Alerces, por el estilo particular de construcción y su ubicación, frente al Lago Futalaufquen.

"Me siento mal, desprotegido, por supuesto. Este no es el modo de expresarse: es una especie de profanación", afirmó el cura Pedro Strycharz, párroco de Trevelín y sus alrededores, en declaraciones a TN.