La diputada nacional Paula Penacca, integrante de la agrupación La Cámpora y muy cercana a Máximo Kirchner, fue confirmada como nueva secretaria parlamentaria en reemplazo de la renunciante Cristina Álvarez Rodríguez, quien asumió como ministra de Gobierno bonaerense.

Pennaca, quien actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de Seguridad Interior, asumió como diputada nacional a fines de 2019 luego de ser parte de la lista del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires en el segundo lugar detrás del fallecido Fernando "Pino" Solanas.

Entre el 2013 y el 2019 había sido legisladora porteña, y en el Parlamento de la Ciudad fue titular de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

Penacca tiene una vasta trayectoria de militancia social de base, habiendo trabajado en villas de emergencia con movimientos de desocupados y ollas populares. 

A los 40 años le toca ocupar un puesto clave como secretaria Parlamentaria, y entre otras funciones tendrá la responsabilidad de reunir el quórum en cada una de las convocatorias a sesión.

El debut será este martes pero tiene una misión complicada ya que a priori resulta difícil que el Frente de Todos pueda abrir la sesión ya que no cuenta con quórum propio y no contaría con la ayuda suficiente de otros bloques.