Jueves, 08 Julio 2021 19:18

Una a una: las nuevas aperturas que rigen en la Ciudad

Detalle de la flexibilización que dispuso el Gobierno porteño sobre las restricciones por la pandemia.

Se amplían los encuentros sociales. Se amplían los encuentros sociales. NA.

El Gobierno porteño informó una serie de nuevas aperturas debido a al descenso de los casos diarios de Covid-19 y de ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos de Aires.

Algunas de las medidas rigen a partir de este viernes mientras que otras, referidas puntualmente al transporte, se llevarán adelante de forma progresiva.

A continuación, el detalles de las nuevas aperturas:

MEDIDAS GENERALES:

- A partir de este 9 de julio los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

- También se habilitan los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

- Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

- Se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

- A partir de agosto van a volver a celebrarse los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

TRANSPORTE:

- A partir del 12 de julio reabren progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras cinco, el jueves 15.

- El lunes 12 de julio abrirán se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la Línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.

- El jueves 15 de julio abrirán Carabobo y Loria, en la Línea A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

 

EDUCACIÓN:

- Durante la segunda mitad del año se va a implementar “Segundo Boletín”. Se trata de "plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario".

- La idea es "fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias".

- El programa consiste en el ofrecimiento de apoyo y "espacios de consulta adicionales a las horas de clase" por parte del Ministerio de Educación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA