El Gobierno porteño informó una serie de nuevas aperturas debido a al descenso de los casos diarios de Covid-19 y de ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos de Aires.

Algunas de las medidas rigen a partir de este viernes mientras que otras, referidas puntualmente al transporte, se llevarán adelante de forma progresiva.

A continuación, el detalles de las nuevas aperturas:

MEDIDAS GENERALES:

- A partir de este 9 de julio los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

- También se habilitan los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

- Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

- Se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

- A partir de agosto van a volver a celebrarse los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

TRANSPORTE:

- A partir del 12 de julio reabren progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras cinco, el jueves 15.

- El lunes 12 de julio abrirán se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la Línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.

- El jueves 15 de julio abrirán Carabobo y Loria, en la Línea A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

EDUCACIÓN:

- Durante la segunda mitad del año se va a implementar “Segundo Boletín”. Se trata de "plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario".

- La idea es "fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias".

- El programa consiste en el ofrecimiento de apoyo y "espacios de consulta adicionales a las horas de clase" por parte del Ministerio de Educación.