Martes, 26 Enero 2021 21:40
Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas partió hacia Rusia para buscar el nuevo lote de vacunas

Despegó poco después de las 21:00. Se estima que a su regreso traerá alrededor de 400 mil dosis de la Sptunik V.

El Airbus de Aerolíneas antes de partir. El Airbus de Aerolíneas antes de partir. Foto @Aerolineas_AR

Luego de dos postergaciones, finalmente partió esta noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, Rusia, con la misión de traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

"Partió rumbo a Moscú el tercer vuelo de @Aerolineas_AR. Buen viaje a toda la tripulación y gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado", escribió a las 21:20 el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Pocas horas antes de que despegara el avión, el titular de Aerolíneas Argentinas había informado que serían en total 40 horas de operación entre el vuelo de ida, las horas de carga de las vacunas en Moscú, y el vuelo de regreso. Se estima que serían unas 400 mil dosis las que llegarían a la Argentina en los próximos días, aunque el número no estaba confirmado.

De todas formas, el máximo de vacunas que puede cargar el avión de Aerolíneas Argentinas es de 600 mil. El viaje había sido programado para el domingo pasado, luego se pospuso al lunes y finalmente salió este martes por la noche. "En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo", había escrito Ceriani horas antes de que partiera el vuelo.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", remarcó.

En el mediodía de este martes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anticipado que el vuelo rumbo a Moscú era inminente, y explicó que las postergaciones tuvieron que ver con presuntos problemas en la fabricación de vacunas en Rusia. Por otro lado, el mandatario kirchnerista destacó que, de acuerdo con la información que surge de los estudios de la Sputnik, de cada 100 vacunados con las dos dosis, ocho se podrían contagiar, pero en cualquier caso con "síntomas leves".

"Aún con la segunda dosis, de 100 vacunados, hay ocho que se pueden a contagiar. Pero de 100, 92 no se contagian. Lo que es seguro, es que aún esos ocho que se contagian, el 100% la tiene leve", había informado en una conferencia de prensa que brindó en Villa Gesell. En ese sentido, Kicillof consideró que "el cambio entre vacuna y no vacuna es el día y la noche".

"Los ocho que se contagien van a tener síntomas leves. Si logramos que se vacunen todos los que son población de riesgo, vamos a ver que sigue habiendo casos pero cada vez menos internaciones y, por ende, menos fallecimientos", indicó el mandatario provincial.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA