| Última actualización: 20 de Diciembre de 2022 - 19:14

Un prefecto imputado declaró que las fotos de la detención de Boudou sólo fueron enviadas a Patricia Bullrich

"Ella me solicitó fotografías del procedimiento", declaró el prefecto retirado Eduardo René Scarzello, quien estuvo a cargo del operativo en el que fue detenido el ex vicepresidente.

Por
Amado Boudou en el acto de la UOM en Pilar en el que habló Cristina Kirchner. Amado Boudou en el acto de la UOM en Pilar en el que habló Cristina Kirchner. Foto: NA

Un prefecto general retirado, imputado por la filtración de las fotos y videos de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en 2017, declaró que esos documentos gráficos fueron enviados solamente a la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través del programa Whatsapp instalado en un teléfono oficial.

El prefecto Eduardo René Scarzello recordó que “ella me solicitó fotografías del procedimiento y el prefecto general (Gustavo Roque) Logozzo le solicitó las fotografías al personal interviniente en el procedimiento por orden mía”.

El juez federal Sebastián Ramos preguntó al imputado “si enviaron las fotos y filmaciones a alguien más dijo”, y la respuesta monosilábica fue "no".

La declaración de Scarzello es previa a la que prestó la semana pasada, también como imputada, la propia Patricia Bullrich.

Ambos y otra media docena de integrantes de la Prefectura Naval están acusados de “haber tenido algún grado de participación e intervención en la difusión mediática, al momento y/o inmediatamente después y sin autorización de ningún tipo, de las imágenes obtenidas durante el acto de allanamiento y detención  en la causa seguida contra el ex vicepresidente Amado Boudou el día 3 de noviembre de 2017”.

Esa conducta podría constituir los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Niego haber impartido de forma personal algún tipo de directiva específica o particular para el cumplimiento de la orden de detención del licenciado Boudou,  tanto antes, durante o con posterioridad a la realización del procedimiento”, afirmó la ex ministra cuando declaró en indagatoria.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina