Un plenario que convocó a más de 600 militantes en el partido bonaerense de Roque Pérez arrancó el operativo para pedir la postulación de Cristina Kirchner a la Presidencia, luego de que la Mesa Política del Frente de Todos determinara que tratará de convencer a la vicepresidenta de que revea su decisión de no participar del proceso electoral.

La actividad oficialista se llevó a cabo en la sede del PJ del distrito del Interior bonaerense bajo la consigna "Unidad para romper la proscripción".

Allí se reunieron dirigentes y militantes del peronismo de la Séptima Sección electoral, integrada por los partidos de 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué.

Un plenario del peronismo en el interior bonaerense comenzó el operativo para pedir "Cristina candidata"

En ese marco, se discutió "la importancia de que Cristina Kirchner sea candidata y exprese la voluntad electoral del Frente de Todos", indicó un comunicado partidario.

"Tenemos que luchar y generar desde las bases una verdadera movilización en cada uno de nuestros distritos para romper la proscripción que pesa contra la vicepresidenta, cuando Cristina decida cómo vamos a seguir en el orden nacional, nosotros nos vamos a ordenar detrás de esa decisión", señaló el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna.

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti, subrayó que la "prioridad es romper la proscripción y llevar a Cristina de candidata porque expresa la esperanza del pueblo".

Un plenario del peronismo en el interior bonaerense comenzó el operativo para pedir "Cristina candidata"

"Ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la voluntad popular, estamos convencidos que tenemos que defender una democracia sin condicionamientos y por eso decimos `Nada sin Cristina´", lanzó.

También estuvieron presentes los jefes comunales de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Tapalqué, Gustavo Cocconi; así como el diputado provincial Walter Abarca; entre otros.