El Municipio de Concordia, Entre Ríos, comprará dólar MEP para cubrirse de las fluctuaciones del mercado. Así lo ordenó su intendente, Francisco Azcúe

"No tiene que ver con la ocurrencia de ningún hecho específico. Es una determinación política que hemos tomado, pero no por nada puntual”, expresó Azcúe en diálogo con Infobae. 

En esa línea, agregó: “Es parte del plan de gobierno que tenemos. Es una decisión que tomamos con nuestro equipo de Hacienda". 

"La pusimos en práctica ahora. Es para lograr una mejor cobertura y resguardo posible de los fondos públicos”, continuó el joven jefe comunal. 

La medida fue efectuada en el decreto 187/2024 y se sostiene en que el Gobierno municipal debe “utilizar todas las herramientas financieras que estén a su alcance con el fin de preservar el valor del stock de las disponibilidades”.

Además, hace hincapié en el contexto volátil y ante una futura devaluación de la moneda, tal como ocurrió en diciembre pasado: “Esto pone en riesgo significativo para los fondos municipales”.