En la recta final de la campaña para las elecciones del 27 de octubre la coalición Juntos por el Cambio apuesta al debate de mañana domingo como una oportunidad para que el presidente Mauricio Macri confronte de lleno con el kirchnerismo, mientras endurece su discurso en las marchas del "Sí se puede".

Con el objetivo de remontar la derrota que sufrió en las primarias de agosto ante su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, la campaña de Macri en la última semana se centrará en el debate de candidatos y en un discurso de ruptura con el peronismo, con un subtexto pensado para la clase media, donde busca recuperar votos perdidos.

Fuentes que participan de la campaña contaron a NA que en el debate del próximo domingo se verá a "un Macri más picante", que intentará explotar al máximo los cierres de cada bloque temático del encuentro, especialmente el referido a "Federalismo, calidad institucional y rol del Estado".

Se prevé que en ese bloque el Presidente apunte a las distintas causas judiciales o sospechas de corrupción que salpicaron al gobierno de Cristina Kirchner para tratar de incomodar a Fernández.

Por otro lado, con la "Marcha del Millón" en la 9 de Julio que tendrá lugar este sábado el oficialismo quiere recrear el espíritu del histórico cierre de campaña del ex presidente radical Raúl Alfonsín y mostrar al mismo tiempo que pese a la derrota de agosto el Gobierno todavía tiene una convocatoria lo suficientemente grande como para "dar vuelta la elección".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia