Un legislador del PRO tildó de “oportunista” el pedido de Jorge Macri a Milei sobre los fondos de coparticipación
El diputado porteño Juan Pablo Arenaza sostuvo que CABA “no está para ese esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos” y que, ante el reclamo del presupuesto, “la Corte Suprema dice que la Ciudad tiene razón”.
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente al PRO, Juan Pablo Arenaza, indicó que el reclamo de Jorge Macri al presidente Javier Milei por los fondos coparticipables “es oportunista” y que los porteños “tienen que entender que no está para ese esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos".
En declaraciones a Radio Splendid, sostuvo que el Gobierno “sacó de un día para el otro la coparticipación” y que, en relación a eso, la Corte Suprema afirmó “que la Ciudad tiene razón" en exigir el presupuesto que le fue quitado.
"Hay que pagar una deuda millonaria que los porteños necesitamos para hacer obras y, además, todos los meses recibir la parte de coparticipación que hoy no estamos recibiendo. Me parece que el reclamo de (Jorge) Macri es oportunista: o su primo no le avisó que hay una comisión trabajando o no sé. Es un reclamo más político que real", subrayó.
En la misma línea, manifestó que tanto Gustavo Arengo Piragine, secretario de Hacienda de la Ciudad y Roberto García Moritán, ministro de Economía, “están trabajando sobre el tema”.
Por otra parte, y para dejar en claro que pueden convivir diferentes ideas dentro del partido, sin dejar de mantener el mismo objetivo, reafirmó el apoyo a Mauricio Macri como presidente del espacio porque “el acuerdo era conformar un equipo de trabajo” y acompañar al líder del PRO, como también lo hicieron, en su momento, con Patricia Bullrich.
Para finalizar y demostrar que, a pesar de la disputa por los fondos coparticipables mantienen una buena relación con el Ejecutivo, Arenaza señaló que “el 99.9% de sus votantes” acompañaron a Milei en la presidencia y hoy lo hacen “apoyando el cambio profundo” que está planteando como Jefe de Estado.