La Libertad Avanza (LLA) incorporó a sus filas a otro intendente: Ramiro Egüen, ex miembro del GEN, decidió unirse al espacio del presidente Javier Milei, luego de que hiciera lo propio su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En su primer año, tal como sucedió a nivel nacional, llevó adelante la reducción de funcionarios estatales y anuló la renovación de contratos con el fin de hacer “más la eficiente administración de los recursos”. Según su análisis, generó “un ahorro de $6.000 millones que destinó a obras públicas, adquisiciones de maquinarias y mejora de los servicios”.

Debido al apoyo público que Egüen manifestó hacia el Presidente de la Nación, los políticos locales pertenecientes a Juntos por el Cambio no se mostraron sorprendidos por la decisión que tomó el intendente; previamente había tenido varias reuniones con Sebastián Pareja, representante de LLA bonaerense.

El análisis que se desprende de su primer año de gestión, el ahora mandatario libertario avanzó con la pavimentación de calles, extensión de red de agua y cloacas, mejoras en la red vial, apertura de calles, recolección de residuos e iluminación y que lo adjudica al “ajuste del gasto que fue de más del 30,19% del presupuesto” y al achicamiento de la planta de funcionarios públicos que representó “un 13% de la masa salarial”.

Egüen llegó a ser elegido como intendente de 25 de Mayo por el partido GEN, fundado en 2007 y que preside Margarita Stolbizer. Desde 2021 confluyó en una alianza con Juntos por el Cambio.