El intendente del partido bonaerense de Berisso, Fabián Cagliardi, afirmó que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, "nunca pensó ser Presidente" y señaló que para la definición sobre un eventual desdoblamiento "va a tener que ver mucho quién va a estar a nivel nacional" como precandidato del Frente de Todos.

"Axel quiere seguir en la Gobernación. Ha hecho una gestión increíble. Nunca pensó ser Presidente, sino que piensa seguir en la Gobernación", sostuvo el jefe comunal, respecto a la polémica generada por los carteles promocionando la reelección del mandatario provincial.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en La990, el dirigente peronista insistió en que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "tiene que ser la próxima Presidenta".

"Por ahí soy un loco enamorado o tengo poca compresión de texto. O tengo muy buena comprensión de texto y tal vez lo que tenemos que generar nosotros es el escenario y que ella no sea proscripta", planteó.

Y añadió: "La única que puede conducir este país con respecto a los recursos naturales, lo que viene para adelante y que tiene currículum es Cristina. La única que puede ordenar estas cosas es ella y si no, dirá quién va a ser".

Consultado sobre cómo será la situación del Frente de Todos en el terreno electoral, Cagliardi manifestó: "Yo creo que vamos a terminar con un solo candidato y no vamos a tener PASO".

Finalmente, al referirse a la posibilidad de un desdoblamiento de los comicios bonaerenses, el intendente de Berisso afirmó que Kicillof hará "lo mejor para la Provincia y va a tener que ver mucho quién va a estar a nivel nacional" como precandidato del Frente de Todos.