Un funcionario clave del entorno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribará mañana a la Argentina para mantener una serie de reuniones con varios miembros del Gobierno.

Se trata del almirante Flavio Viana Rocha, que se desempeña como secretario de Asuntos Estratégicos en el Palacio del Planalto.

La agenda de actividades que desarrollará en su visita de 48 horas incluye reuniones con su par local, Gustavo Beliz; con el canciller, Felipe Solá; y con los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Defensa, Agustín Rossi.

La llegada de Viana Rocha se dará una semana después de que mantuviera una reunión con el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, con quien analizó algunos de los temas que lo traerán a la Argentina: negociaciones para la compra a Brasil de vehículos blindados 6x6, la política de vacunación contra el coronavirus y la cumbre empresarial binacional en San Pablo.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el influyente funcionario del vecino país fue clave para destrabar el conflicto que se había generado con la decisión de Brasil de habilitar la compra de trigo con arancel 0 fuera del Mercosur, así como también había intervenido para autorizar la exportación hacia la Argentina de 1,5 millones de dosis de Midazolam, una droga que se usa como inductor de sueño en los respiradores de pacientes con COVID y cuya salida del país estaba prohibida.