Un grupo de piqueteros, encabezados por la facción disidente “Tendencia” del Polo Obrero, realizó un corte parcial en la 9 de Julio a la altura de Ministerio de Desarrollo Social. La medida afecta de la intersección de la avenida y Moreno de la mano al sur, donde se registran demoras de tránsito, aunque por el momento el Metrobus funciona con normalidad.

En respuesta, efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a desviar los automóviles desde el carril central de la Av. 9 de julio y Av. de Mayo hacia la calle Lima. Si bien el número de manifestantes que encabezó el corte en esta ocasión es reducido (se concentró desde el mediodía), se trata de la segunda marcha piquetera que se desarrolló esta semana en el centro porteño.

LEÉ: Aníbal Fernández, ante los reclamos de Santa Fe: "No tener conocimiento de lo que sucede es delicado"

La nueva protesta se produce luego de que el pasado martes el Polo Obrero, Barrios de Pie – Libres del Sur y el MST, las principales organizaciones piquetes no alineadas con el Gobierno, realizarán múltiples cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El punto de mayor concentración estuvo localizado en el Puente Pueyrredón, donde los manifestantes reprocharon la política social y económica de la Casa Rosada.

Más protestas en el centro de la Ciudad

Habrá, en paralelo, otra protesta en las inmediaciones del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de Ademys, en el arranque de la paritaria docente. Para esta tarde, el Gobierno convocó a los cincos gremios del sistema educativo para ofrecerles un incremento salarial del 60% será presidida por el ministro Jaime Perczyk, se desarrollará por la tarde en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935 (CABA).

El Partido Obrero, MST y PTS, partidos que integran el Frente de Izquierda, a su vez concentrarán en los cruces de 9 de Julio y Avenida de Mayo; y en 9 de Julio y Avenida Belgrano, junto a la Agrupación de Trabajadores Peruanos. Desde allí, se movilizarán para repudiar al gobierno de Perú encabezado por Dina Boluarte y reclamar la libertad del expresidente destituido Pedro Castillo.