Publicado el 14 de Julio de 2022 - 19:47 | Última actualización: 14 de Julio de 2022 - 20:16

Protesta frente a la Quinta de Olivos, a dos años de la fiesta de Fabiola Yáñez en plena cuarentena

Los manifestantes hicieron sonar cacerolas y exhibieron banderas argentinas en los alrededores de la residencia presidencial en repudio al polémico. episodio.

Por
Hubo una protesta frente a la Quinta de Olivos al cumplirse dos años de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena. Hubo una protesta frente a la Quinta de Olivos al cumplirse dos años de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena. NA

Al cumplirse dos años de la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez mientras regía la fase más dura del aislamiento con motivo de la pandemia, un grupo de personas realizó hoy una protesta frente a la Quinta de Olivos para repudiar aquel hecho.

LEÉ: Olivos Gate: dos años después desaparecen las causas judiciales, pero persisten los efectos políticos

Los manifestantes, que se autoconvocaron por redes sociales, hicieron sonar cacerolas y exhibieron banderas argentinas en los alrededores de la residencia presidencial.

También llevaron pancartas con mensajes como "Profanaron nuestro dolor, devuelvan las piedras" o "140.000 muertos y ellos de joda, ni olvido ni perdón".

El segundo aniversario del "Olivos Gate", como se denominó al revuelo que generó la salida a la luz de la celebración del cumpleaños de la primera dama el 14 de julio de 2020, generó esta nueva protesta callejera.

LEÉ: Olivos Gate: el juez aceptó la reparación de otros tres asistentes al cumpleaños de Fabiola Yáñez

Del total de los asistentes a la celebración, sólo tres permanecen con riesgo de ser condenados, mientras que el resto ofreció una "reparación integral del daño" causado con la asistencia a la fiesta, incluidos la propia cumpleañera y el presidente Alberto Fernández.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina