El fiscal federal de San Martín Paul Starc insistió hoy en la detención del intendente de San Martín, Fernando Moreira, en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la designación de empleados del municipio y del Consejo Deliberante.

“La medida de coerción resulta necesaria”, sostuvo el fiscal, en un planteo remitido a la jueza Alicia Vence, quien está a cargo del expediente.

La jueza había rechazado la semana pasada un pedido similar que había formulado Starc, un experimentado fiscal que supo intervenir en Comodoro Py y que encabezó la búsqueda de la familia Pomar tras su desaparición en 2009.

La magistrada había considerado que no existían riesgos procesales para disponer la detención de Moreira.

Starc incluyó en su pedido de detención a otros cinco imputados, funcionarios del Municipio y del Consejo.

Todos están imputados por el presunto delito de “defraudación en perjuicio de una administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y falsificación de documento público”.

La situación de Moreira eclosionó la semana pasada cuando, a partir del quite de un plan social a un vecino de San Martín, salió a la luz que figuraba –sin saberlo- como empleado del Consejo Deliberante.

A partir de ese dato se descubrió que otras diez personas habían sido designados en un mismo decreto y que al menos otro más estaba en sus mismas condiciones.