Un ex ministro de Chubut involucró a un senador nacional del PRO en una trama de evasión
Federico Massoni, exministro de Seguridad de Mariano Arcioni, acusó al diputado nacional del PRO Ignacio Torres de formar parte de una red ilegal entre empresas para evadir una suma de 4.500 millones de pesos.
Mientras estas líneas se escriben, un senador nacional de Juntos por el Cambio está en la mira por presunta evasión de impuestos entre empresas pesqueras. Se trata de Ignacio Torres, legislador de Chubut y uno de los posibles candidatos a gobernador en el espacio opositor.
Quien lo acusa es Federico Massoni, exministro de Seguridad en la gestión de Mariano Arcioni, quien sostiene que Torres formó parte de una red ilegal entre empresas para evadir una suma de 4.500 millones de pesos.
El denunciante, que calificó a este entramado como "una asociación criminal", llegó a la investigación a través de la empresa Petromar S.A. de la cual Torres es presidente. Esta firma se dedica a la provisión de combustibles y se encuentra entre las que conformarían la red de evasión.
"Hasta el año 2020 el despacho de combustible a los buques de pesca era proporcionado por dos estaciones de servicio muy conocidas", explicó el exministro Massoni a AM750.
LEÉ MÁS: Chubut: el viento no permite reanudar la búsqueda del hombre que desapareció en el mar en una balsa casera
Y añadió: "A partir de ese año se creó una Sociedad Anónima que se convirtió, en menos de un año y medio, en el despachante de combustible para la flota amarilla de casi el 90% de los buques. El titular de esta sociedad es el senador Ignacio Torres". Al mismo respecto, Massoni puntualizó que la flota le habría pagado la campaña a Torres. Según el portal La Política On Line, la trama, que conmociona la clase política de Chubut, involucraría a sindicatos, empresarios y exfuncionarios de la provincia.
Por su parte, Torres salió a desmentir su vinculación con la denuncia de Massoni en diálogo con Radio Chubut y dijo que denunciará a Massoni por daños morales. "No escondo sociedades, mi familia vive del privado", dijo el senador.
Al mismo respecto, desde el PRO chubutense dijeron a La Política On Line que se trata "de una empresa familiar que vende combustible hace 50 años".