El ex diputado nacional del PRO Eduardo Cáceres fue sobreseído en una causa iniciada por su ex pareja por supuesta violencia de género y se quejó de que "hoy es muy fácil arruinarle la vida a alguien".

El sanjuanino había sido denunciado por Gimena Martinazzó en noviembre de 2020, cuando se encontraba ocupando una banca en la Cámara de Diputados. Lo curioso del hecho es que si él renunciaba a su escaño, ella era la que lo seguía en la lista de candidatos que había competido en 2017.

Ahora, la Justicia lo sobreseyó y el dirigente del PRO lamentó haber tenido que pasar por esa situación: "Hoy es muy fácil arruinarle la vida a un hombre con una falsa denuncia de género, hasta mandaron mensajes falsos a la prensa, que no existieron en la causa".

LEE: Allanaron la casa del ex novio de Brenda Uliarte y analizan elementos secuestrados

El cuyano indicó a través de un comunicado de prensa que "se demostró, finalmente, que las lesiones no guardaban relación con la denuncia, y la localización de teléfonos y filmaciones de cámaras de seguridad contrastaron con el testimonio, que además presentó múltiples contradicciones".

"Surgen contradicciones e inconsistencias en relación con el relato de la denunciante, a la testigo María Paz de la Torre (hija de la denunciante) al informe legista y a las pruebas presentada por la defensa", concluyeron las fiscales Claudia Yanina Galante y Silvina Gerarduzzi, quienes por esa razón habían solicitado el sobreseimiento total y definitivo del sanjuanino.

Cáceres indicó que "quedó en evidencia que se inició una campaña de difamación con intencionalidad política, ya que los supuestos chats que se viralizaron jamás la denunciante los aportó como prueba y no se encontraron en el teléfono peritado de la denunciante".