El ex candidato a gobernador de Neuquén por el liberalismo Carlos Eguía definió al postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, como "un asco, un mentiroso de la política, un tipo enfermo" y consideró que el discurso anti casta "es un verso que la gente se come".

El periodista patagónico fue el primero en denunciar públicamente que desde el entorno del diputado nacional le habían hecho planteos para conseguir fondos de manera irregular.

LEÉ: Juan Carlos Blumberg muy duro con Javier Milei: 50 mil dólares por una candidatura

"Me llamó este Julio Serna (colaborador de Milei) y me dijeron que querían poner asesores en la Legislatura de Neuquén. Querían que los nombráramos, pero sin venir a Neuquén. Querían poner ñoquis", sostuvo el ex postulante en Neuquén.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, Eguía relató que rechazó rápidamente el reclamo de Serna e inmediatamente se comunicó con el legislador porteño Ramiro Marra.

"Lo hablé con Marra y me dijo que lo llamara a Milei, pero yo no volví a hablar después del desplante en San Martín de los Andes. Entonces lo llamó él", señaló el periodista neuquino.

LEÉ: Milei cruzó a Blumberg por las acusaciones de venta de candidaturas

"Serna es un pelotudo, Javier está con vos", fue el mensaje de Marra, según afirmó Eguía.

Tras esa situación, el entonces candidato a gobernador de Neuquén mantuvo una conversación con Karina Milei y Carlos Kikuchi, miembros clave del entorno del economista liberal, y en ese marco la hermana del aspirante a la Casa Rosada intentó defender el accionar de Julio Serna: "Entendé que de alguna cosa tenemos que vivir", fue la frase, de acuerdo al testimonio del neuquino.

LEÉ: Una ex candidata a gobernadora de San Juan cruzó a Milei: "El capitán se hunde con el barco, no tira a la gente por la borda"

"Cuando Milei dice que los que quieren jugar tienen que poner, quiere decir que en el partido de él no puede haber gente humilde, seas buen tipo, honesto, la gente te escuche. Es un asco, un mentiroso de la política, un tipo enfermo, que además odia sacarse selfies: todo lo que hace es todo lo que odia. Es un verso que la gente se come", lanzó.

Y concluyó: "Pensé que habíamos encontrado a alguien que podía cambiar esto de verdad, que cuando hablaba de sacar los ñoquis, achicar el Estado y todo ese verso que nos hacía pensé que era cierto".