El ex jefe de Gabinete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Darío Biorci,  desconoció a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y manifestó que sólo dará explicaciones sobre el presunto armado de causas en la provincia de Buenos Aires “en el ámbito correspondiente, que es el de la Justicia".

Biorci, cuñado de la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani y de activa participación en la reunión con empresarios y funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal en las oficinas del Banco Provincia donde supuestamente se urdió una persecución contra el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, concurrió a la Comisión Bicameral.

Pero sólo lo hizo para el formalismo de presentar una nota de una carilla en la que fundamentó su negativa a comparecer ante esa Comisión "en uso de los derechos y garantías constitucionales”.

"Me encuentro bajo investigación judicial por hechos de público conocimiento y a total disposición del seños Juez Federal que la dirige, para colaborar y comparecer a dar las explicaciones que sean necesarias en el ámbito correspondiente, que es el de la Justicia", sostiene el escrito, dirigido al presidente de la Comisión, el diputado oficialista Leopoldo Moreau.

Biorci le dijo, además, a la Comisión, que no tiene facultades para convocarlo a declarar en ese ámbito.

"Le hago saber asimismo que ya no integro organismo bajo supervisión de esa Comisión", remató la nota, firmada de su puño y letra.