El partido Demócrata Progresista, espacio dentro de Juntos por el Cambio y muy cercano al ex presidente Mauricio Macri, otorgó libertad de acción a los votantes para sufragar el próximo 19 de noviembre en el balotaje presidencial mantendrán los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La decisión se tomó durante la reunión que llevó a cabo la Junta Ejecutiva Nacional de esa fuerza, en la que también determinaron que van a participar de la fiscalización nacional para Milei.

"Hemos trabajado en la construcción de una alternativa en conjunto con otras fuerzas políticas, a través de plataformas electorales en Juntos por el Cambio. Es vital una mirada autocrítica y constructiva, entendiendo el rol fundamental que Juntos por el Cambio tiene como oposición en nuestro país", remarcaron durante la asamblea.

Y agregaron: "En función de las diferentes opiniones, de un escenario particular y delicado, entendiendo que la dirigencia política no digita las decisiones de los argentinos en su conjunto, es que planteamos la libertad de acción de cara al balotaje del 19 de noviembre".

LEÉ: Jorge Macri: “No voy a ser ni la excusa ni la razón para que Juntos por el Cambio se rompa”

"Respetamos así las decisiones de los diferentes distritos y apostando a un futuro de fortalecimiento de la democracia, en defensa de los derechos y garantías de todos los argentinos, instando a la ciudadanía a participar del acto electoral", precisaron en el Partido Demócrata Progresista.