El dirigente liberal Yamil Santoro, vinculado al diputado nacional Ricardo López Murphy, se sumará al Gobierno porteño para ocupar un puesto en el Consejo de Planeamiento Estratégico"Me incorporo en un rol de planificación estratégica y de control con la idea de potenciar el trabajo que se vino realizando" durante la campaña electora, señaló el ex candidato a legislador porteño.

La incorporación del abogado se dio luego de conversaciones entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y López Murphy: la consigna fue trabajar en conjunto, pero con cada espacio político manteniendo su independencia.

"Como liberales, tenemos muchas ideas que creemos que pueden mejorar la vida diaria de los porteños. Creemos que hay puntos que se pueden mejorar de la gestión porteña y las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol clave para identificar el mejor camino a seguir", señaló Santoro.

Un dirigente liberal ligado a López Murphy se suma al Gobierno porteño

El letrado remarcó que "en simultáneo" a su rol en el Consejo de Planeamiento Estratégico seguirá "trabajando en el desarrollo de Republicanos Unidos en todo el país" junto al ex ministro de Economía.

"En las últimas elecciones el 25% de los porteños votaron opciones liberales. Con distintos referentes y partidos, es cierto, pero es innegable que nuestras ideas han sido puestas en valor. Queremos honrar ese apoyo asumiendo mayores desafíos y trabajando en nuevos campos dónde defenderlas", concluyó Santoro.

El Consejo de Planeamiento Estratégico porteño es un organismo multisectorial y consultivo, que periódicamente propone planes estratégicos consensuados con fundamentos para elaborar políticas de Estado en la Ciudad.