Luego del escándalo por la vacunación del intendente de la localidad santacruceña de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa y hasta de su chofer, ahora se sumó el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez, quien recibió la dosis de la vacuna contra el coronavirus de forma indebida ya que en esa provincia aún no se completó la inmunización del personal de salud.

Vázquez, ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores, tiene 54 años y por su edad y condición no debía recibir la vacuna de acuerdo al esquema de prioridades que definió el Gobierno nacional.

El dirigente, primer miembro de la Cámara baja en inmunizarse, recibió la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero pasado, habiendo sido inscripto como en el grupo de "18 a 59 años con factores de riesgo".

Vázquez ingresó a Diputados a fines de 2017, por lo que su banca expira este año.

El gobierno de Alicia Kirchner salió a despegarse de las críticas: el vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, dijo que "Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también".