Un diputado del MID aseguró junto al PRO y a LLA trabajan en un acuerdo legislativo: “Necesitamos consolidar un tercio”
Eduardo Falcone aseguró que conformarán una mesa técnica de las tres fuerzas. Además, reclamó que el Gobierno otorgue un incremento del 8,1% a los jubilados, a pesar del veto.
Eduardo Falcone, diputado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), contó que su espacio trabaja de forma conjunta con el PRO y La Libertad Avanza en el armado de un equipo legislativo de las tres fuerzas con el objetivo de “consolidar un tercio” en la Cámara de Diputados.
La intención es evitar que la oposición pase leyes que perjudiquen a la administración libertaria por lo que las reuniones que se llevan adelante en Casa Rosada con los jefes de los mencionados bloques permitirán aceitar ese armado sin ir, necesariamente, a un interbloque formal.
“La reunión de ayer fue para consolidar un equipo de los tres partidos porque necesitamos consolidar un tercio para cualquiera eventualidad futura, para bloquear algún intento de otras fuerzas que quieran ir con una ley contra el Gobierno”, reveló en declaraciones a FM Rock & Pop.
Asimismo, reveló que durante el intercambio del pasado lunes con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán en Casa Rosada, desde el PRO reclamaron “adecuar” el decreto de Acceso a la Información Pública y manifestaron su queja por haberse enterado de los cambios a través de los medios de comunicación.
“Esa ley fue un gran avance, y el ministro Francos, en la reunión de la semana pasada, dijo que si había que revisar algo, se iba a revisar. Ayer se trató bastante ese tema y quedamos en conformar mesas técnicas de trabajo, específicamente para analizar a ver si se puede mejorar ese decreto”, destacó Falcone.
Por otra parte, el diputado que responde a la bancada que conduce Oscar Zago reveló que acompañarán la decisión del Poder Ejecutivo de vetar la actualización de jubilaciones, pero aclaró que tanto el MID como el PRO consideran que “el 8,10 de empalme de enero habría que darlo, con alguna flexibilidad”.
“Creo que el Gobierno estuvo trabajando en eso. En el Senado trabajaban para que eso quede y el resto no, se hablo de veto parcial, y el domingo hubo trascendidos de que si la situación mejora, eso se otorgue”, argumentó.
Tras la consulta del periodista Ari Paluch, el legislador planteó que la solución para mejorar la realidad de los jubilados es “desarrollar al país, que crezca, y que haya más aportantes”. “Ahora, para el MID y el PRO hay que ajustarle ese 8,10% y trabajar para que el gobierno lo dé. También la baja de la inflación, que es muy importante. Los jubilados no llegan a fin de mes y hay que atenderlos”, insistió.
“Vamos a ser traidores por los que perforaron y trituraron a los jubilados y ahora utilizan esto porque les conviene. Los jubilados están mal hace 40 años y hay que darles una solución a largo plazo”, sostuvo en una clara referencia a los cuestionamientos direccionados de Unión por la Patria, y agregó: “Si nosotros no crecemos, no hay trabajadores activos y aportantes se hace muy difícil”.
Por último, planteó similitudes del espacio que integra con Milei, aunque aclaró que si bien no es desarrollista comparten la visión sobre la racionalización del gasto público y la potencialidad del RIGI aunque mantienen diferencias, sobre todo en el rol del Estado.