Publicado el 04 de Marzo de 2022 - 18:15 | Última actualización: 04 de Marzo de 2022 - 18:34

Un concurrente a la reunión de los videos de la AFI se consideró una víctima

El empresario platense Ricardo José Alconada Magliano presentó un escrito ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el que dijo que se sintió "incómodo" y que no sabía que lo estaban grabando.

Por
La reunión en las oficinas del Banco Provincia. La reunión en las oficinas del Banco Provincia. Foto: NA

El empresario platense Ricardo José Alconada Magliano declaró ante el juez federal de La Pata que fue “una víctima” de la reunión realizada en junio de 2017 en las oficinas del Banco Provincia entre constructores, funcionarios y agentes de la AFI.

Alconada Magliano, ex presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, sostuvo se sintió “incómodo” en esa reunión y que no sabía que estaba siendo grabada.

No me sentí a gusto e incluso llegué a sentirme incómodo, pero como hombre respetuoso escuché y luego trasladé lo conversado a los asociados”, declaró por escrito en la causa por la supuesta “mesa judicial bonaerense”.

Soy absolutamente ajeno a la participación en la comisión de cualquier tipo de delito penal. Me considero una víctima”, añadió.

Alconada Magliano afirmó que participó “en otras reuniones” similares a la que quedó registrada en la filmación hallada por la actual conducción de la AFI en una computadora.

El temario no era nuevo para mí, pues versaba sobre problemas que aquejan al empresariado platense que se dedica a la construcción de obra pública o privada, concretamente en la seccional gremial de la UOCRA, desde hace más de 20 años”, reconoció.

Alconada Magliano admitió que por la problemática que generaba el sindicato liderado por Juan Pablo “Pata” Medina, “se recurrió, entre muchos otros actores, al Ministerio de Trabajo”.

Se conversó asimismo con distintas autoridades y con sectores vinculados a la obra, en muchas oportunidades y desde hace bastante tiempo”, explicó.

El empresario se desvinculó de la comisión de delitos.

“Mi intención es que se realice cuanta medida de prueba estimen corresponder y se aclare cuanto antes este proceso, pues de ese modo se demostrará mi ajenidad en esta causa”, exclamó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina