Martes, 05 Octubre 2021 13:21

Un asesor de Kicillof, duro contra la Sociedad de Pediatría: “Son gorilas, hay que mandarlos al carajo”

Se trata del médico Jorge Rachid, uno de los asesores del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. La crítica se dio en momentos en que se habilitó la vacunación a niños de entre 3 y 11 años contra el coronavirus.

Jorge Rachid es asesor del Gobierno de Axel Kicillof. Jorge Rachid es asesor del Gobierno de Axel Kicillof.

El médico sanitarista Jorge Rachid, asesor del gobierno de Axel Kicillof, tildó de “enemigos” y "gorilas" a los médicos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por haber expresado dudas sobre la vacunación a menores de edad.

"Son gorilas, hay que mandarlos al carajo", subrayó el médico al referirse a un comunicado de entidad emitido la semana pasada. En ese momento, la SAP solicitó evidencias científicas a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y al Ministerio de Salud sobre la aprobación de la vacuna Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años.

Lee también: Vacunación en menores: la Sociedad de Infectología Pediátrica pide informe de pruebas en niños

“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”, se quejó Rachid.

A su entender, "con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo". "Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”, enfatizó el sanitarista.

"Los chinos dieron casi dos mil millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”, afirmó Rachid.

En declaraciones radiales, el médico que asesora al gobierno de la provincia de Buenos Aires expresó: “Yo no hablo de adversarios, son enemigos. Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”.

Este lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, anunciaron juntos el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para chicos de 3 a 11 años.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA