La AMIA renovó a su Comisión Directiva y hasta 2025 estará conducida por Amos Linetzky, un abogado especializado en derecho corporativo. El flamante presidente de la reconocida entidad de la comunidad judía asumirá su cargo el próximo 7 de junio durante un acto en la sede de la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera.

Tras la sesión de la Asamblea de Representantes de Socios (RAT), cuya composición de 90 integrantes surgió de los comicios realizados el pasado 10 de abril, durante la noche del lunes quedó conformada la nueva Comisión Directiva de AMIA.

El órgano será presidido por Amos Linetzky, referente del espacio Bloque Unido Religioso (BUR). El hombre que estará a cargo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) es un abogado de 42 años que se desempeña como asesor legal en temas de contratos internacionales, participación de compañías en licitaciones públicas, derecho corporativo, empresarial y administrativo, propiedad intelectual, entre otros.

Linetzky egresó de la UBA en 2003 con diploma de honor y está matriculado tanto en la Argentina como en Israel: cuenta con una sólida trayectoria académica, profesional y como dirigente voluntario.

En 2004 completó un Máster en "Derecho a la Integración Económica", dictado en alianza entre la Universidad París Sorbonne y la Universidad del Salvador; así como en 2007 finalizó un Máster en Derecho Internacional en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La conducción de la entidad para el ciclo 2022-2025 también contará con la presencia de Gabriel Gorenstein como secretario general; Lazar Hamra como vicepresidente 1°; Daniel Sapoznicoff como vicepresidente 2°; y Ariel Halperín como tesorero; entre otros.