El juicio oral por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015 afrontará desde hoy el último alegado de las defensas, el paso previo a las réplicas y dúplicas entre abogados y fiscales, que precederá a la lectura del veredicto.

El Tribunal Oral Federal número dos comenzará hoy a escuchar el alegato de la defensa de José Raúl Santibáñez, ex titular de Vialidad de la provincia de Santa Cruz, a cargo del abogado Miguel Ángel Arce Aggeo.

Arce Aggeo cerró la semana pasada el alegado de defensa de Juan Carlos Villafañe, ex intendente de Río Gallegos, ex titular del distrito 23 de Vialidad Nacional y también ex director de Vialidad provincial.

Arce Aggeo es el único de los abogados que defiende a dos imputados distintos, de los 13 acusados que tiene el proceso que se inició hace más de tres años.

La defensa de Santibáñez pedirá la absolución, aunque no está claro si lo hará en una sola o en más jornadas.

El tribunal oral asignó tres jornadas, pero para su otro defendido Arce Aggeo utilizó sólo dos.

LEER MÁS: Milman volvió a despegarse de las acusaciones en su contra por el atentado contra Cristina Kirchner

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron para Santibáñez la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Tras el alegato que se iniciará hoy,  llegará la instancia de “réplicas” de los fiscales a las defensas.

Después de ello vendrán las “dúplicas” de los defensores a los representantes del Ministerio Público.

El paso siguiente será la oportunidad que ofrecerá el tribunal a cada uno de los imputados para pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

El orden será el mismo que en los alegatos y una vez concluidas las últimas palabras del último imputado, ese mismo día el tribunal deberá dar a conocer su veredicto.

Ello podría ocurrir a partir de mediados de noviembre.