Los restos del senador nacional Carlos Reutemann, fallecido ayer a los 79 años, fueron inhumados este 8 de julio en un cementerio privado de Santa Fe tras una ceremonia íntima familiar. Los parientes del ex gobernador de Santa Fe no quisieron hacer un velorio multitudinario y prefirieron una ceremonia "lo
más sencilla posible en un entorno familiar", como había anticipado el sobrino del ex piloto de Fórmula 1, Federico Reutemann.

Tras su muerte en el Sanatorio Santa Fe, el cuerpo del referente peronista fue trasladado hasta la casa de sepelios Serca, a donde asistieron sus familiares más cercanos y algunos amigos.

Lee más: Reutemann, el Presidente que no fue porque vio algo que no le gustó

El cortejo fúnebre partió a las 10:00 hacia el Cementerio Privado Lar de Paz, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, sobre la Ruta Provincial Nº 2, kilómetro 12,5, y en un marco de profundo respeto muchos santafesinos aplaudieron ante el paso del coche que trasladó los restos del ex mandatario.

Último adiós a Carlos Reutemann

Las dos hijas de Reutemann, Cora y Mariana, encabezaron el cortejo junto a la pareja del senador, Verónica Ghio, y su hermano Enrique y su sobrino Federico, ex diputado provincial de Santa Fe.

Tanto la pareja del fallecido ex gobernador como sus hijas habían pedido que no se enviaran arreglos florales al velatorio
y que, en todo caso, se realizaran donaciones a instituciones a modo de homenaje.

El hermano del fallecido senador nacional, Enrique Reutemann, destacó que el "Lole" tenía "mucho contacto con todos los equipos (de Fórmula 1)" y lamentó la falta de reconocimiento como deportista en el país.

Leé también: Alejandra Vucasovich será la reemplazante de Reutemann en el Senado

"Quizás en la Argentina no se lo reconozca como en Europa. En la Argentina se castiga al triunfador: han castigado a Maradona, a Monzón. No se les reconoce lo que son", manifestó, a la vez que remarcó "su personalidad, fue un buen hermano, un buen padre de familia, un buen hijo, escuchaba mucho la opinión de la gente".

Último adiós a Carlos Reutemann

Carlos Reutemann, ex piloto de Fórmula 1, dos veces gobernador de Santa Fe y senador nacional, falleció el pasado miércoles a los 79 años tras pasar más de un mes internado por una anemia y reiterados sangrados digestivos. Luego de conocerse la noticia de su muerte, tanto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, como el presidente Alberto Fernández decretaron dos días de duelo.

Mirá: Fotogalería: las mejores imágenes de la vida política de Carlos Reutemann