La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebró hoy que la Justicia le ordenó a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a que le otorgué el control de la obra social del sindicato, OSPRERA, a la conducción del gremio.

De esta forma, se cerró una disputa que el titular del sindicato, José Voytenco, mantuvo en los últimos meses con el diputado nacional Pablo Ansaloni, quien manejaba OSPRERA.

"Un fallo de la Justicia Federal le ordenó a la Superintendencia de Servicios de Salud a que, en el plazo de cinco días, efectúe una revisión de los datos y antecedentes de las autoridades presentados por José Voytenco para la conducción de la Obra Social Sindical, OSPRERA", sostuvo la UATRE en un comunicado.

La sentencia, que llevó la firma de la jueza María Isabel Yañez, implica por un lado "el reconocimiento del líder de la Uatre como autoridad", pero también marca "el final de las aspiraciones del diputado nacional, Pablo Ansaloni, de quedarse con la estructura", destacó la conducción del gremio.

"Con esto cerramos la etapa de las discusiones internas. Ahora vamos a ir todos unidos a reclamar por más y mejores derechos para los trabajadores. Vamos a pelear todos juntos para conseguir la dignidad que merecen", destacó Voytenco.

No obstante, recordaron que "el diputado Ansaloni deberá ahora enfrentar el avance de la causa que lo investiga por comandar una asociación ilícita que estafó a la OSPRERA por más de 10,5 millones de pesos". Y aclararon que "ya se hizo la apertura de la investigación de la causa, que es el paso previo necesario para la imputación".

"Con el fallo, Voytenco termina de consolidar su liderazgo al frente de los peones rurales y toma el control de la tríada: gremio, obra social y lugar en el Renatre, organismo que comparten el gremio y los empresarios y se encarga de promover políticas para el sector", finalizó la UATRE.