Viernes, 30 Abril 2021 11:54

Trotta sobre las clases presenciales: "Hoy es la Ciudad, pero en un mes puede ser otro distrito"

El ministro de Educación insistió en que el problema de las escuelas está en la circulación que genera.

Trotta, junto al presidente Alberto Fernández. Trotta, junto al presidente Alberto Fernández. Foto NA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este viernes que si la Ciudad no acompaña el DNU del Poder Ejecutivo sobre la virtualidad "estará incumpliendo nuevamente", al tiempo que subrayó que ahora la medida alcanza a CABA, pero "en un mes puede ser otro" distrito.

"Hoy es la Ciudad, pero en un mes puede ser otro" distrito, advirtió el funcionario nacional.

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Trotta aseguró que si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no acata la medida "estaría incumpliendo nuevamente un decreto y probablemente iría a la Justicia otra vez".

"Queremos recuperar la presencialidad cuando las variables epidemiológicas lo permitan", subrayó el ministro de Educación, tras los anuncios del jefe de Estado Alberto Fernández, que ratificó la virtualidad en las escuelas del AMBA por las próximas tres semanas.

Según sostuvo, "el problema es toda la movilidad que genera la escuela".

"No es que la escuela no contagia, pero es de bajo riesgo, y el problema está en la circulación. Hay que disminuir la circulación, si nos quedamos en casa, no nos contagiamos", remarcó Trotta.

Evaluó que "el mensaje del Presidente ha sido conciliador, de encontrar espacios en común, con Larreta y con todos" los gobernadores del país.

"Tenemos que cuidar la presencialidad en las 15 provincias (donde hay clases en ese modo) y andar el camino para recuperarla en los otros", indicó el ministro de Educación en su charla con Rivadavia.

Además, adelantó que junto al Presidente mantendrán una reunión con pediatras y referentes de Unicef para abordar la situación de los niños y cómo poder ayudarlos en este proceso.

"La voluntad de nuestro Gobierno es que, en esta categoría que se estableció, las restricciones sean más marcadas con respecto al DNU de hace dos semanas", agregó Trotta.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA