La ex embajadora de la Asamblea Nacional de Venezuela en la Argentina Elisa Trotta Gamus advirtió que "hay similitudes que asustan" entre ambos países y señaló que hay una recompensa de 15 millones de dólares para quien entregue al presidente caribeño Nicolás Maduro a las autoridades de Estados Unidos.

"La historia es distinta, pero no podemos dejar de ver las similitudes que asustan entre la Argentina y Venezuela, en torno a cómo se está amenazando la separación de poderes, al Poder Judicial, a la prensa, el control de precios", sostuvo la fundadora de Alianza por Venezuela.

En diálogo con Esta Mañana, el programa conducido en esta ocasión por Ari Paluch en Radio Rivadavia, la referente de la oposición venezolana se refirió al viaje que hará Maduro a la Argentina para participar de la Cumbre de la CELAC la próxima semana y explicó que "no hay una orden de captura contra él, pero sí una recompensa de 15 millones de dólares que ofrece Estados Unidos para la persona que lo entregue".

"Por otro lado hay distintas denuncias, como una investigación abierta por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional y en la Argentina también se lo denunció", señaló Trotta Gamus.

Y añadió: "Todos los venezolanos que estamos aquí somos conscientes y somos un testimonio viviente de lo que pasó en Venezuela y lo que podría pasar en la Argentina".

Finalmente, la abogada venezolana se quejó de que arriben a la Argentina tanto Maduro como sus pares de Cuba, Miguel Díaz Canel; y de Nicaragua, Daniel Ortega: "Los argentinos están preocupados por qué esta gente pueda pisar y manchar suelo argentino".