Tres testigos que declararon  hoy en el juicio político contra el juez federal de Mendoza Walter Bento describieron operaciones económicas del magistrado que afronta la posibilidad de ser destituido por mal desempeño en sus funciones.

El contador Juan José Domnicz, quien trabajó en una agencia de viajes por la que hizo turismo al exterior el juez, describió cómo era la operatoria en la contratación de paquetes y detalló los movimientos económico – financieros que desarrollaba la empresa.

Una de las sospechas sobre Bento –quien afronta un juicio oral en simultáneo por presunto favorecimiento a narcotraficantes a cambio de pagos ilegales- se relaciona justamente con viajes al exterior, a destinos de alto precio.

Otra contadora, Viviana Lourdes Megazzini, explicó las condiciones en las que le adquirió una propiedad al matrimonio Bento en 2019, en el barrio  Palmares, de Mendoza.  

“La primera vez que vi la casa, la inmobiliaria no me dijo de quién era porque se trataba de una ‘persona pública’. Justamente por eso esa persona quería escriturar por el valor real, o sea, el valor que íbamos a hacer la transacción, y así fue”, describió.

“No me imaginé que era algún juez. Pensé que podía ser un cantante… Realmente nada me llamó la atención”, subrayó.

LEÉ: Dalbón afirmó que los dichos de Brenda Uliarte son "una punta" para determinar quién financió atentado contra Cristina Kirchner

El tercer testigo fue la escribana Mariana Andrea Álvarez, quien intervino en la papelería de la venta de la propiedad.

Según su relato,  Megazzini “visitó el inmueble, decidió la compra, me contactó para verificar la documentación y como estaba todo en condiciones, se realizó la escritura”.

La escribana verificó  “el estado del inmueble, las inhibiciones de las partes, que no había ningún gravamen, ningún embargo o nada que impidiera la disposición”.