Jueves, 02 Diciembre 2021 08:43

Otro desencuentro con Funes de Rioja: tras varias idas y vueltas, Alberto Fernández no asistirá al evento de la UIA

A pesar de que Manzur anticipó la presencia del mandatario, el Presidente se ausentará del cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.

 El presidente Alberto Fernández hablando durante la jornada de cierre de la Conferencia Industrial de la UIA en 2020. El presidente Alberto Fernández hablando durante la jornada de cierre de la Conferencia Industrial de la UIA en 2020. Foto NA: Presidencia.

En medio de las negociaciones que mantiene el Gobierno con el FMI, el mandatario Alberto Fernández no participará del cierre de la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA),  junto al empresariado, en Parque Norte.

Ante la UIA, el jefe de Gabinete Juan Manzur, a través de su discurso del miércoles, aseguró la presencia del presidente en el acto: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”. La ausencia de Fernández se da en el marco de una relación de encuentros y desencuentros con el director de la entidad Daniel Funes de Rioja. Cabe destacar el faltazo del presidente en el acto organizado por el sector industrial en conmemoración del día de la Industria, algunos meses atrás.

Manzur, en representación del Gobierno, participó del evento organizado por el sector industrial y alagó al empresariado. En la Conferencia Industrial, dijo no tener dudas de que "vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino". Además, reconoció que existen "dificultades", pero dijo que están "absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país".

Lee también: Ante la UIA, Manzur prometió un acuerdo con el FMI y lo condicionó a la posibilidad de crecimiento

Por su parte, el exgobernador destacó que "los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias". Y añadió: "Es el reconocimiento que desde el Gobierno queremos hacer".

A su turno, el canciller Santiago Cafiero, línea directa del presidente, hizo su aporte: “La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”,

El ala kirchnerista también dio claras muestra del acercamiento al sector, materializado en la presencia del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro en la reunión con miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra). 

Escrito por
Buenos Aires, NA