El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el aumento en la cantidad de casos de coronavirus "no tiene correlación con el número de internaciones en terapia intensiva y muertes", en momentos en que la Argentina registró un nuevo récord de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas.

"Los datos indican que el aumento en la cantidad de casos no tiene correlación con el número de internaciones en terapia intensiva y muertes", precisó Manzur en un comunicado.

En ese marco, el ministro coordinador argumentó que "esta situación se da gracias a que el 72% de la población ya ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, y un 85% tiene aplicada una dosis".

LEER MÁS: Avance imparable de la tercera ola: reportaron 110.533 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Luego de que la Argentina superó ayer por primera vez los 100.000 contagios diarios de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 110.533, lo que significa un nuevo pico de casos en 24 horas.

"Estamos monitoreando en forma permanente la situación epidemiológica en todo el país; en contacto continuo con la ministra de Salud de la Nación (Carla Vizzotti) y su equipo", señaló Manzur.

Además, destacó que la situación epidemiológica se aborda "articuladamente entre la Nación, las provincias y los municipios, para supervisar el impacto que pueda haber en cada distrito".

"Es fundamental que las y los argentinos que aún no completaron sus esquemas se vacunen, y que sigamos respetando las recomendaciones de cuidado", subrayó el jefe de Gabinete.

Por último, recordó que los ministros de salud de todo el país acordaron esta semana en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) vacunar contra el coronavirus "extra jurisdicción para facilitar el acceso a la vacuna durante las vacaciones".