Luego de que el presidente Alberto Fernández repudiara la protesta opositora con "bolsas mortuorias" en Plaza de Mayo, dirigentes de la oposición salieron hoy a criticarlo por el "pésimo manejo de las vacunas".

Cuando todavía resuena con intensidad fuerte el escándalo por las vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud, la protesta de sectores opositores con bolsas de basura que simulaban contener cadáveres, no hizo más que ahondar la grieta.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", tuiteó el jefe de Estado, con firmeza.

En respuesta, el senador radical Martín Lousteau coincidió en que se trató de una "despreciable forma de protesta", aunque le pidió a Fernández que "perdón por el pésimo manejo de las vacunas".
   
"Y somos muchos más los que pedimos que sean públicos los registros de todos los vacunados en el país", agregó.

Ampliar contenido

Por su parte, el diputado nacional mendocino Luis Petri dijo que es "absurdo" que el oficialismo repudie la protesta cuando "se robaron las vacunas".

"Se robaron las vacunas pero repudian la mala teatralizacion que lo describe, es absurdo. Pidan perdón, den a conocer las listas completas de vacunados y permitan el control del plan de vacunación", exigió el radical.
   
Más radicalizado en sus expresiones, el diputado Fernando Iglesias le contestó a Fernández al asegurar que "barbarie es robarle las vacunas a los mayores y mandar una patota sindical a pegarles".
   
"La violencia física y las masacres de estado son un grado muy superior. Dejen de victimizarse, psicópatas", embistió.   

Ampliar contenido


La dirigente de Juntos por el Cambio Sandra Pitta se burló del oficialismo por "escandalizarse por unas bolsas".
   
"Así que se escandalizaron por unas bolsas? No me digan que no entendieron qué significaban! Meses escuchando que todos nos íbamos a morir si no obedecíamos al gran visir, y esto no lo entendieron?", tuiteó la científica.
   
Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo que "repudio las lamentables y fascistas bolsas mortuorias", pero aclaró que con el mismo énfasis "repudia la violencia de matones sindicales para el que piensa diferente", en referencia al ataque de un sindicalista a un jubilado en una protesta en la Quinta de Olivos.
   
"Repudio el uso de lo público para el privilegio. Sin doble vara y doble moral. Somos muchos los argentinos que creemos en la no violencia y la paz", completó el diputado que responde a Elisa Carrió.
   
En el oficialismo, Fernández no fue el único en condenar la protesta con falsas bolsas mortuorias: la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, escribió un duro mensaje.
   
"Mi más profundo repudio a la invocación a la violencia y a la muerte. Las protestas y las críticas son valiosas en democracia, pero estas imágenes muestran el país al que no queremos volver. Aun con nuestros errores, jamás seremos esto. Trabajemos para ser mejores cada día", afirmó.
   
En tanto, la diputada Gabriela Cerruti y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández pusieron el acento en el bajo nivel de movilización de la marcha opositora del sábado.
   
"Es cierto que no tendríamos que hablar solo del macrismo San la Muerte y sus bolsas de consorcio. También deberíamos decir que a la marcha convocada por toda la oposición y buena parte de los medios fue muchíiiisima menos gente de la que ellos esperaban", tuiteó.
   
"La oposición se manifestó. Magro número: Septuagenaries autoconvocades y agitadores del macrismo duro: Luis Brandoni, Hernán Lombardi, Patricia Bullrich, Florencia Arietto, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Cristian Con Dios y con el Diablo Ritondo", escribió, por su parte, Aníbal Fernández.