El candidato de Juntos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli inició hoy una recorrida de campaña por seis municipios del interior bonaerense, donde más necesita retener los votos de las PASO de septiembre, luego de asistir al Coloquio de IDEA.

Santilli participó primero del evento empresarial que se desarrolló en Costa Salguero junto a sus rivales para las elecciones legislativas de noviembre y, en ese marco, llamó a "recuperar la cultura del trabajo, bajar impuestos e impulsar el trabajo joven".

Desde allí el candidato de Juntos se trasladó a la localidad de Pergamino, primera escala de la recorrida que tiene previsto realizar durante el fin de semana por Rojas, Colón, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

En Pergamino, el referente del PRO junto a las candidatas Graciela Ocaña y Danya Tavela y al Intendente local, Javier Martínez, recorrió una feria comercial a cielo abierto y se reunió militantes de Juntos por el Cambio.

En tanto, este sábado visitará en San Nicolás el santuario Nuestra Señora del Rosario junto al ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el intendente local Manuel Passaglia y luego se trasladará a San Pedro, donde también se reunirá con candidatos y referentes de la zona.

Por último, Santilli llegará a Zárate para encontrarse con el Rogelio Frigerio, ex ministro de Interior y candidato a diputado nacional por Entre Ríos, junto a quien participará de una reunión con vecinos, comerciantes y productores.

Retener votos

La recorrida por el interior bonaerense de cara a las elecciones del 14 de noviembre obedece en parte a la necesidad de retener allí los votos cosechados por su rival de las PASO y actual tercer candidato de su lista, el radical Facundo Manes.

En las primarias, Santilli se impuso sobre Manes gracias a las victorias que su lista cosechó en buena parte del conurbano bonaerense y la zona metropolitana, pero el radical le sacó ventaja en los municipios del interior provincial, donde la UCR tiene un aparato más sólido.

Por esa razón, uno de los desafío de Juntos para los comicios del 14 de noviembre es consolidar la candidatura de Santilli en esa zona con el fin de mantener la afluencia de votos que la coalición recibió en las PASO y repetir así la victoria sobre el Frente de Todos.